Historia de nuestro municipio

Historia de nuestro municipio (7)

Tras la reconquista, nuestro municipio debió quedar asombrado con los grandes acontecimientos del S. XV, como el descubrimiento de América en 1492. Por aquel entonces se construyó uno de los elementos históricos más importantes del municipio; la parroquia de San Cristóbal Mártir (Siglo XV?), a la que por su valor…
Tras 300 años de paz, Burguillos volverá a ser testigo de nuevas invasiones. Las disputas internas por el trono Visigodo existentes entre Agila II (el hijo del anterior rey, Witiza) y Rodrigo, provocaron que el 30 de abril del año 711 , Tariq Ibn Ziyad, (militar musulmán yemení, gobernador y…
En el 426 d.C., Hispalis (Sevilla) fue tomada por los Vándalos (pueblo indoeuropeo de origen germánico procedente del Mar Báltico). Su dirigente, Gunderico tenía como principal interés la destrucción de todo lo que tuviera el sello del imperio romano. En base a esto es fácil adivinar el porque de la…
Tomando como referencia la historia de Sevilla, podemos arrojar luz sobre la sucesión de hitos históricos que han sobrevenido al municipio de Burguillos. Este área geográfica ha estado bajo la influencia de Iberos, Tartessos, Fenicios, y Cartaginenses hasta la entrada del Imperio Romano. Si bien de los primeros no se…
La Edad del Bronce (2.250 a.C. al 750 a.C. aprox.) es como se conoce al período de la prehistoria de nuestra civilización en que se desarrolló el empleo del Bronce, que es una aleación resultado de la fusión de cobre con estaño, y que supuso una revolución para la historia…
El Neolítico (Edad de la Piedra Nueva) es uno de los periodos en que se considera dividida la Edad de Piedra, y el período más antiguo del que se hayan encontrado restos en Burguillos . El Neolítico abarca el espacio comprendido entre el 7.000 a.C. y el 4.000 a.C. aproximadamente,…
Aunque el origen del municipio se ha perdido en la noche de los tiempos, es fácil recrear su posible historia, ya que los numerosos restos arqueológicos encontrados se muestran como testigos de una intensa actividad humana. Aunque estos restos no son garantía de existencia de algún poblado,  es posible concretar…

HORARIO AUTOBUSES

s

DAMAS 902 11 44 92

TELÉFONO AYUNTAMIENTO

O

955 738 125

PLANO UBICACIÓN

Copyright © 2015 Ayuntamiento de Burguillos