BURGUILLOS ALGO MAS QUE UN NOMBRE

BURGUILLOS ALGO MAS QUE UN NOMBRE

Ha tenido lugar el primer encuentro entre municipios de España que comparten un mismo nombre, Burguillos. El municipio de Burguillos de Toledo, de Castilla la Mancha, representado por su alcalde Don José Castro Sánchez; el municipio de Burguillos, de Andalucía, representado por su alcalde Don Valentín López Fernández; y el municipio de Burguillos del Cerro, de Extremadura, representado por su alcalde Don Manuel Lima Díaz, han sentado las bases para una futura colaboración cultural, comercial, turística e institucional.
La jornada se ha desarrollado en Burguillos del Cerro, con una reunión de trabajo en la que han participado miembros del equipo de gobierno, representantes de la Asociación de Empresarios local y técnicos para establecer líneas de cooperación entre los tres Burguillos.
Se ha realizado también, una visita guiada a las dependencias municipales y al patrimonio histórico cultural de la localidad.
Próximamente se iniciará el procedimiento institucional para el hermanamiento y un calendario de reuniones que permitan desarrollar estrategias de promoción e intercambios en beneficio de todos los burguillanos.