Colocación de la primera piedra del nuevo colegio público de Burguillos.

El Alcalde de Burguillos Valentín López Fernández y la consejera Adelaida de la Calle ha colocado la primera piedra del centro escolar junto con la presencia de Fernando Rodríguez Villalobos, Presidente Diputación provincial de Sevilla y Francisca Aparicio Delegada provincial de Sevilla de Educación, junto con otras autoridades.

Hoy, 18 de Julio ha colocado la primera piedra de las obras de construcción del nuevo colegio público de Infantil y Primaria de Burguillos (Sevilla). La actuación, con un presupuesto de 3,6 millones de euros, permitirá retirar las aulas prefabricadas que están instaladas provisionalmente en el colegio Manuel Medina, de la localidad.
El nuevo centro será de tres líneas, es decir, con tres unidades por cada nivel educativo y un total de 675 puestos escolares. Además, el colegio contará con más de 4.000 metros cuadrados construidos que se edificarán sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados. En el área docente se ubicarán nueve aulas de Infantil con acceso directo a la zona de aseos y espacios comunes, 18 aulas polivalentes de Primaria, seis aulas de pequeño grupo, sala de recursos, aula de Informática, taller de música y aula de Educación Especial.
La zona de administración se dotará de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, sala de profesorado, conserjería y reprografía, así como despachos para las asociaciones de madres y padres y de alumnado.
La construcción incluirá, además, un comedor escolar con cocina de oficio y un gimnasio con vestuarios. Asimismo, el edificio contará con biblioteca y salón de usos múltiples, entre otros. En el exterior se construirá un porche cubierto, zona de juegos, dos pistas polideportivas, estacionamiento y huerto escolar.
Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.
Con esta noticia hace que hoy todos los Burguilleros estén felices y muy satisfechos, con el futuro de su municipio en infraestructuras, en educación y con el compromiso de sus jóvenes estudiantes.