INCENDIO INTENCIONADO EN PARQUE ESTANQUILLO

En la madrugada pasada ha ardido buena parte del parque periurbano del Estanquillo.

Eran las dos de la madrugada, aproximadamente, cuando saltaban las primeras alarmas. Miembros del equipo de gobierno, Guardia Civil y varias dotaciones de bomberos de Diputación y del INFOCA, se personaban en el parque periurbano del Estanquillo, uno de los pulmones verdes de nuestro pueblo, para sofocar el incendio desatado en el mismo, el cual fue sofocado tras varias horas de intenso y duro trabajo.

Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, el incendio ha sido intencionado, ya que tuvo como origen cinco focos simultáneos.

El incendio ha afectado principalmente a matorral y monte bajo.

Cabe recordar que sobre el mencionado parque no se ha hecho ningún tratamientos selvícola en los últimos años, trabajos que se suele realizar sobre el monte mediterráneo y tienen como objetivo mejorar las masas que lo forman. En estos tratamientos se incluyen trabajos de rozas y desbroces de matorral, así como limpias, claras y podas de la masa principal, lo que supone una importante disminución del riesgo estructural de incendios de las formaciones forestales tratadas.

A lo largo del día de hoy, el equipo de gobierno tomará las medidas legales oportunas junto a la Guardia Civil, para localizar al autor de los incendios y hacer caer sobre el mismo todo el peso de la ley. Al mismo tiempo serán tomadas medidas excepcionales con objeto de vigilar el resto de espacios naturales de nuestra localidad, para lo que pide la colaboración ciudadana. La vigilancia de nuestro patrimonio natural es tarea de todos.

Más en esta categoría: AHORRO DE AGUA »