ACONDICIONAMIENTO DEL CAUCE DEL ARROYO EL ESTANQUILLO.

ACONDICIONAMIENTO DEL CAUCE DEL ARROYO EL ESTANQUILLO.

Tras varios meses de insistencia solicitando este Ayuntamiento la limpieza del cauce de los arroyos que transcurren por el municipio de Burguillos, por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, como responsable del Dominio Público Hidráulico y competente para llevar a cabo todas las actuaciones de mantenimiento y limpieza, los próximos días comenzarán dichas labores.

Se eliminará toda la vegetación, los obstáculos y el material acumulado por los arrastres para aumentar la sección hidráulica y que tenga la suficiente capacidad para desaguar fácilmente, una actuación preventiva para que los cauces se encuentren en perfecto estado el próximo invierno cuando empiecen las crecidas de agua y evitar así riesgos de inundaciones.

A la vez, también se reduce el posible riesgo de incendio que se pueda producir en esta época del año debido al exceso de maleza, como el que se ocasionó el fin de semana pasado a la altura de finales de Calle Félix Rodríguez de la Fuente.

El Ayuntamiento remarca la importancia de trabajar de manera permanente en los cauces de los arroyos en  los entornos urbanos para que se conserven en buenas condiciones, persiguiendo los objetivos medioambientales marcados en la legislación en materia de aguas, como el buen mantenimiento de la capacidad hidráulica.