LIMPIEZA DE SOLARES

Los propietarios y propietarias de las parcelas y solares del casco urbano tienen la obligación de mantenerlos limpios y libres de residuos, evitando el crecimiento incontrolado de maleza.

En aquellos casos en que los propietarios no asuman la limpieza de los solares o fincas es cuando se puede abrir un expediente - bien de oficio por parte del Ayuntamiento, bien a instancias de una reclamación de vecino- en el que se incluye una orden de ejecución de los trabajos, en la que se fijarán todas las obras a realizar, así como el plazo máximo para efectuarlas.

Transcurrido el plazo para dar cumplimiento a la orden de ejecución, el Ayuntamiento podrá ordenar la ejecución subsidiaria o forzosa, mediante imposición de multas coercitivas y el pago de los trabajos realizados.

El Ayuntamiento le ruega a los vecinos y vecinas que cumplan voluntariamente con esta normativa.
El Ayuntamiento de Burguillos ha iniciado una campaña de limpieza, ornato y vallado de solares. En los últimos días se ha remitido a muchos de los propietarios de estos espacios una circular en la que se le informa de lo dispuesto en la ordenanza municipal de ornato, limpieza y vallado, planteándoles la exigencia de acometer los trabajos oportunos para su acondicionamiento en el más breve plazo de tiempo posible.

Hasta el momento ya se ha procedido a la limpieza de algunos de estos solares, estipulándose lo dispuesto en la ordenanza según la cual los propietarios tienen la obligación de mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.