RUTA CERVANTINA

El pasado 17 de mayo el Ayuntamiento de Burguillos a través de su área de Cultura y Juventud, dirigida por Mónica Jiménez, y en colaboración con el IES Burguillos, organizó una Ruta cultural por Sevilla que homenajeaba a la figura de nuestro ilustre escritor Miguel de Cervantes. Una Interesante ruta Cervantina a cargo del historiador y profesor de la Universidad de Sevilla D. Juan Luis Ravé que nos deleitó con multiples curiosidades y anécdotas de nuestro autor más universal que celebra su centenario este mismo año.

Ocasión que el área de cultura no ha querido dejar pasar organizando esta exitosa actividad para los jóvenes estudiantes del municipio que disfrutaron de lo lindo paseando por la ciudad vista a través de la historia y los ojos de Cervantes.

Paseo matutino que comenzaba a los pies de la emblemática Torre del Oro situada a la orilla del Rio para posteriormente adentrarnos por la zona del arenal e ir recorriendo todo el casco histórico de la ciudad, siguiendo muchas de las citas de unas de las grandes obras del ilustre escritor, " Rinconete y Cortadillo", obra que transcurre en Sevilla durante la época dorada del siglo XVI. Asimismo, y una vez finalizada la ruta y para despedir a nuestro erudito guía, se les obsequió a todos los alumnos/as con un ejemplar de los famosos pícaros sevillanos.

Era media mañana y aun quedaba un plato fuerte para completar la jornada, no sin antes reparar energías con los picnis individuales que se les preparó a todos los asistentes. A continuación nos desplazábamos hacia la Plaza de España, donde daría comienzo una Gymkana Cultural también en conmemoración a Cervantes que alternaba pruebas físicas y e ingenio, terminando las pruebas en la misma Glorieta de Cervantes ubicada en la plaza de América y rodeada por el parque de Maria Luisa.

Dicho entorno fue un marco magnifico para terminar la calurosa jornada cultural antes de regresar a casa, eso si, con caras de satisfacción de todos los alumnos del IES Burguillos que participaron de esta actividad y que quedaron a la espera de más actividades que les diviertan al mismo tiempo que instruyan.