EXPOSICIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO DE UNFPA

(1 Voto)

El Área de la Mujer y de Igualdad del ayuntamiento de Burguillos, de la mano de su concejal Mónica Jiménez, pone en marcha una micro exposición de carteles contra la violencia de género, proveniente del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), exposición que podrá ser vista tanto en el edificio del ayuntamiento, como en el edificio Carmen Laffón o visualizar en esta página web.

Estableciendo un simil con los 10 mandamientos de la Iglesia católica, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) creó una campaña gráfica de prevención contra la violencia de género.

La campaña de bien público busca concientizar y proponer alternativas. ‘Mi libertad no termina cuando me uno a alguien’, dice el primer mandamiento, por ejemplo.

La campaña gráfica está compuesta por carteles que muestran situaciones de violencia comúnmente experimentadas por las mujeres. “Para ser usted misma, no aspire a ser la mujer que el hombre necesita, es mejor ser la mujer que usted necesita”; “Si cuando está con alguien, llora más veces de lo que sonríe, es momento de separarse”, dicen.