JORNADA SOPORTE VITAL BÁSICO

El pasado 14 de Agosto, tuvimos el placer de poder celebrar una Jornada de Soporte Vital Básico orientada a los jóvenes que actualmente pertenecen al Curso de Monitores de Ocio y Tiempo Libre organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Burguillos.

El evento se realizo en las instalaciones de la Carpa Municipal y contó con la presencia de la concejal de Juventud, Mujer, Cultura, Sanidad y Bienestar Social, Mónica Jiménez.

El objetivo de estas jornadas fue informar, concienciar y enseñar la importancia de disponer de estos dispositivos y de formarse adecuadamente, tratando de forma general los siguientes temas:

• Estadísticas de parada cardiorespirccatoria en España.
  • Prevención de OVACE (obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño) y técnicas de alivio de la misma.
  • Técnicas de soporte vital.
  • Taller practico con maniquís de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar).

Para poder desarrollar apropiadamente todos estos conceptos en esta jornada, contamos con D. Luís Murillo Castro, Técnico en Emergencias del 061 e Instructor del Plan Nacional de RCP, al que queremos darle las gracias, junto a su equipo de instructores (Francis, Isaac y Emilio B.) y colaboradores (María, Laura y Emilio R.), por su labor y ofrecernos de forma altruista esta interesante y práctica jornada.