PRESENTACIÓN III FESTIVAL DE CINE ANDALUZ

Festival Cine Andaluz Burguillos 2017El área de Cultura, dirigida por Mónica Jiménez, con la inestimable colaboración de Antonio Cuesta en la Dirección, celebra el próximo sábado 24 de junio su III Festival de Cine Andaluz, con 276 cortos inscritos para el certamen y que en la presente edición, como novedad principal, cuenta con la colaboración de Canal Sur.

Nota informativa:

El próximo sábado 24 de junio se celebrará la tercera edición del Festival de Cine Andaluz de Burguillos. Será a las 19.30 horas cuando se proyecten los cortos seleccionados en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y se comuniquen los ganadores.

Ha sido este mismo lunes cuando ha tenido lugar su presentación en La Casa de la Provincia. Según han informado tanto el alcalde de la localidad, Valentín López Fernández, como el director del Festival, Antonio Cuesta, y la concejala municipal de Cultura, Mónica Jiménez, una selección de obras andaluzas competirán por el Premio al Mejor Cortometraje, el Premio Canal Sur a la Creación Audiovisual Andaluza y el Premio del Público, entre otras distinciones que destacarán la labor en la dirección, la interpretación y el guion.

Un total de 276 cortometrajes han sido los inscritos en un festival que se caracteriza por ser el único que pone el foco en exclusiva en la producción andaluza de cortometrajes. Finalmente los seleccionados son: ‘3 gramos de fe’, de José A. Campos; ‘Antiheroína’, de Menchu Esteban; ‘Cachorro’, de Jesús Rivera; ‘Candela’, de David F. Torrico; ‘Cisco de Picón’, de Paco Aragón; ‘Colores’, de Arly Jones y Sami Natsheh; ‘Hamburgo’, de Sergio Álvarez; ‘Más que un juego’, de Juanjo Palomeque; ‘Los pestiños de mamá’, de Marta Díaz de Lope Díaz; ‘Una casa en el campo’, de Chiqui Carabante; ‘Una noche en el endeavour’, de Dita Segura, y ‘Un billete a nunca jamás’, de Jorge Naranjo.

La actriz María Cabrera presidirá un jurado integrado por el realizador Bernabé Bulnes, la cineasta Remedios Málvarez, la productora Amanda Melguizo y la realizadora Zaira Mesa. Entre las novedades de este año está la entrega por parte de alumnos de asignaturas relacionadas con el cine en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Burguillos del Premio de la Juventud, con el objetivo, según ha informado el director del festival, de fomentar la cultura audiovisual andaluza entre los más jóvenes. Además, se rendirá tributo con la entrega del galardón Asfaan a la trayectoria de Pablo Cervantes, músico y compositor cinematográfico nominado tres veces a los Premios Goya.

El Festival de Cine Andaluz de Burguillos está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Burguillos y cuenta con el apoyo de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan), la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan), Canal Sur, Andalucía Film Commission y la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Enlaces relacionados:

SEVILLA DIRECTO