LA FLAUTA MÁGICA PARA NIÑOS/AS

la-flauta-magicalEl Área de Cultura, dirigida por Mónica Jiménez, y con el firme empeño de hacer llegar la cultura a todos y todas los burguilleros sin distinción, organiza una tarde de ópera para los mas pequeños, donde la compañia Ferro Teatro pondrá en escena La Fláuta Mágica en una adaptación musical y representativa para niños y niñas de la obra de Mozart, buscando acercar este género cultural a nuestros hijos e hijas.

Espectáculo interactivo de ópera destinado a niños de cero a cien años, (en particular para niños y niñas de 3 a 10 años). Su duración es de 60 minutos.

DÍA: SÁBADO 7 DE ENERO DE 2017

HORA: 17:00 H.

ACCESO: Para poder acceder a la representación deberá presentar una localidad/entrada que podrá recoger en el Área de Cultura el Jueves 5 de Enero entre las 8:00 y las 14:00 horas (máximo 4 entradas por persona). También puede realizar una inscripción online a través de esta página web y tras la cual recibirá un correo electrónico que podrá canjear por sus 4 entradas media hora antes del comienzo del espectáculo.

ENTRADAS GRATIS DISPONIBLES EN EL PROPIO RECINTO HASTA COMPLETAR AFORO.

INSCRIPCIÓN ONLINE (CERRADA).

SINOPSIS

Se trata de una adptación infantil y en castellano de la célebre Ópera de Mozart “Die Zauberflöte” (La flauta mágica) cuyo estreno tuvo lugar en Viena en el año 1791.

Tamino, joven principe, va a caer en las manos de la malvada Reina de la Noche, que le engatusará para ir en busca de su hija Pamina ayudado del joven cazador de pájaros real, Papageno. Para la cruzada, la Reina de la Noche regalará a Tamino un objeto mágico de incalculable valor: La Flauta Mágica.

Pamina se encuentra retenida en los dominios de su padre, el Rey Sarastro, y es asediada por el sirviente de este, Monostatos, que pretende su amor. Sarastro descubre el mal trato que es dado a Pamina por parte de Monostatos y decide desterrarle de sus dominios.

Tamino se enamorará de la princesa y le pedirá al Rey Sarastro su mano, que este le otorgará siempre y cuando supere tres pruebas. Con la ayuda de Papageno, Pamina, su tesón y su valor, Tamino superará las pruebas obteniendo así la gracia del monarca, que, sacándole de su error, le hará comprender que la Reina de la Noche es malvada, y que el objetivo de retener a Pamina en su palacio no era sino para cuidarla de ella.

Papageno obtendrá por su ayuda una suerte casi divina, encontrar una Papagena con la que poder compartir su vida.

Por su parte, Sarastro consigue derrotar de una vez a la malvada Reina de la Noche, pues el bien siempre vence sobre el mal y la luz sobre la oscuridad.

OBJETIVOS QUE PERSEGUIMOS

- Introducir a los niños en el mundo de la Ópera
- Establecer en ellos la curiosidad por la música
- Acercarles al conocimiento del canto lírico
- Fomentar el gusto por ir al teatro
- Hacer incapie en ciertos valores transversales.
- Distinguir entre lo que está bien y lo que no.
- La ópera de Mozart, sus personajes, y breve alusión a la trayectoria del compositor

PIEZAS CANTADAS QUE APARECEN EN LA OBRA

Todas las partes cantadas de la obra, están traducidas al castellano y son cantadas en riguroso directo, con el fin de dinamizar la representación, hemos escogido aquellas más representativas, y son las siguientes:

- Obertura
- Aria de Papageno “Soy Papageno, olé, olá”
- Aría de Tamino “Qué rostro tan encantador”
- Dúo Papageno y Tamino “No hay que mentir”
- Aria de Tamino “Esta Flauta es mágica”
- Aria de Monostatos “Todos los seres humanos disfrutan de alguien…”
- Terceto de Pamina, Monostatos y Papageno “Estas mágicas maracas”
- Canción coral “Gloria a Sarastro”
- Aria de la Reina de la Noche