TEATRO PARA TODOS/AS

El área de Cultura, dirigida por Mónica Jiménez, y en colaboración con la Peña Flamenca La Era, organiza una tarde de teatro para todos en la Carpa Teatro Municipal el próximo 14 de octubre.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Hora: 20:30 horas

Compañía: La Revolera Teatro

Obra: El Pincel Roto

No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis:

La obra trata sobre Guernica, una pequeña villa del País Vasco y horror de una guerra. Cada uno de los personajes de su cuadro, ya sean humanos o no, nos expresan en primera persona sus sentimientos contrapuestos, sus agonías mantenidas en un cerco del que es imposible escapar. Las pinceladas de pintor se convierten en palabras que testimonian una realidad que se repite continuamente a lo largo de la historia y que gritan “BASTA YA” ante tanta incongruencia que genera dolor y ruina para todos. Picasso, tras completar su obra, rompió el pincel con la esperanza de que su cuadro se convirtiera en símbolo, en icono de lo que no debe volver a pasar.

La obra trata sobre Guernica, una pequeña villa del País Vasco y horror de una guerra. Cada uno de los personajes de su cuadro, ya sean humanos o no, nos expresan en primera persona sus sentimientos contrapuestos, sus agonías mantenidas en un cerco del que es imposible escapar. Las pinceladas de pintor se convierten en palabras que testimonian una realidad que se repite continuamente a lo largo de la historia y que gritan “BASTA YA” ante tanta incongruencia que genera dolor y ruina para todos. Picasso, tras completar su obra, rompió el pincel con la esperanza de que su cuadro se convirtiera en símbolo, en icono de lo que no debe volver a pasar.