TEATRO EN EL PARQUE DEL BARRIO LEJOS

teatro-parque-barrio-lejos-cartelEl proxímo Martes 30 de Agosto a las 21 horas tendrá lugar la actuación de El Gran Dimitri en el Parque del Barrio Lejos.

EL GRAN DIMITRI

Great Circus Show “Un homenaje a la idiotez infinita”

Esta compañía nace y crece por casualidad y de la mano de Dimitri. La forma tan solo un componente: Antonio J. Gómez. Así que no sé si debería llamarse compañía.

Podría tratar de hablar de cosas muy interesantes a cerca del teatro, el circo, el humor, el clown... Pero sigo en constante investigación y duda y además, no quiero aburriros.

Es aún demasiado pronto, quizá, para asentar unas bases sólidas y hacer una declaración de intenciones. Lo que sí tiene claro esta compañía es su razón de existencia: hacer reír.
Pero no de cualquier forma, claro.

Con este sencillo espectáculo me presento. La intención es introducir al publico en un inmenso universo de idiotez y conseguir hacerlo cómplice. Que se ría, incluso hacerle pensar, por qué no, en la posibilidad de ser más idiota en la vida cotidiana.

Todo ello a través de un personaje que no necesita mostrar ninguna habilidad para desarrollar su “arte”. Alguien dijo: “El payaso hace un arte de no hacer nada.”

En el circo la diferencia entre por ejemplo acróbatas y los payasos es que los primeros buscan impresionar al público con su fuerza, elasticidad, ejercicios imposibles para los simples mortales. Buscan el “más difícil todavía”, a parte de muchas otras cosas evidentemente.

El público experimenta emociones muy fuertes, incluso sufren inyecciones de adrenalina al ver el momento de máxima dificultad en algunos números.

Los payasos o clowns como queráis, buscan otra cosa muy diferente. Al contrario que sus compañeros de pista, su técnica, sí, el arte del clown también tiene técnica, se esconde.

El público debe pensar que ese idiota es auténtico, es así desde que nació, ¿de donde será?, es necesario que el “engaño” sea total para que todo el universo del payaso sea aceptado como convención y así hacer posible que la audiencia crea y se inmiscuya en lo que está sucediendo. El objetivo del payaso es que se enamoren de él, que se rían a carcajadas, que le dejen quedarse en escena cinco minutos más y al final quieran invitarlo a cenar esa misma noche. El payaso es un gran idiota impulsado por su inmensa gana de estar en el escenario, jaleado por las risas del público y salvado únicamente por su enorme pretensión.

Siempre digo que el verdadero espectáculo es Dimitri, lo demás es un pretexto que ayuda a saber cómo vive, ama, piensa y qué hace para conseguir lo que quiere.

Vengo del teatro, el circo, el clown, la calle, los cabarets... todo esto junto y agitado hace posible el resultado palpable. La primera propuesta de esta compañía, “un homenaje a la idiotez infinita”.