FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA

feria-libro-sevilla-2016LA FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA 2016 APUESTA POR UNA PROGRAMACIÓN VARIADA CON LA PRESENCIA DE AUTORES Y LA LITERATURA INFANTIL COMO PROTAGONISTAS

La cita, que se celebrará del 28 de abril al 8 de mayo, mantiene el apoyo de los patrocinadores y aumenta el papel activo de libreros y editores.

La Feria del Libro de Sevilla 2016, que se celebra del 28 de abril al 8 de mayo en la Plaza Nueva, apuesta por una programación variada y mantiene la calidad de ediciones anteriores con la literatura infantil y juvenil como gran protagonista. Pensadas para lectores de todo tipo, las actividades de esta edición tratan sobre los temas más variados y convierten la Plaza Nueva y sus alrededores en una auténtica fiesta de los libros, en la que no faltarán, junto a las habituales firmas y presentaciones, exposiciones, música o rutas culturales. Especial relevancia tendrá la programación destinada a los más pequeños, que se extenderá, más allá del fin de semana, a todos los días de Feria.

La cita dará especial importancia al encuentro de los lectores con sus autores favoritos. Con el objetivo de que las ventas se repartan, una parte importante de estos actos, como ya ocurrió en ediciones anteriores, se organizarán en los espacios comunes, como el de la Red Municipal de Bibliotecas, que además este año ha sido ampliado. Por lo demás, se mantienen otros espacios habituales como la Pérgola, la Sala Apeadero, y la sede de la Fundación Cajasol, a los que se suman el Patio y la Logia del Ayuntamiento.

Ya está confirmado que por el recinto de la Feria pasarán autores como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Antonio Rodríguez Almodóvar -que dará la conferencia inaugural bajo el título Literatura infantil, algo más que entretenimiento-, Almudena Grandes, Leonardo Padura, Mauricio Wiesenthal, Luis García Montero, Felipe Benítez Reyes, Santiago Roncagliolo, Jesús Carrasco, Beatriz Rodríguez, Isaac Rosa, Sara Mesa, Patricio Pron, Gabriela Ybarra, Marwan, Alberto Fuguet, Juan Bonilla, Braulio Ortiz Poole, Luis Manuel Ruiz, Luis del Val, Andrés Pérez Domínguez, Blue Jeans, Elisabet Benavent, Christian Gálvez o Isasaweis. En las próximas semanas se irá concretando la asistencia de otros muchos.

En lo referente a expositores, es significativo que el porcentaje de librerías no deje de crecer año tras año. Así, de las 39 casetas que ocuparán la Plaza Nueva, el mismo número que el año pasado, más de la mitad (21) serán de librerías (una más que en 2015). Por su parte, las editoriales serán 11 (una menos que en la pasada edición). En este aspecto hay que señalar que algunas de las editoriales que estarán presentes son grupos editoriales, como Anaya, y por lo tanto muestran la oferta de todos sus sellos editoriales. En otros casos, varias pequeñas editoriales comparten casetas, como es el caso de Triskel y Maclein & Parker. Los organismos públicos, por su parte, se mantienen con siete expositores.

Con esta nueva edición, la Feria del Libro de Sevilla, organizada por la Asociación Feria del Libro de Sevilla con Esperanza Alcaide como nueva presidenta, y que sigue dirigiendo Javier López Yáñez, se consolida como el principal evento del sector del libro en Andalucía y uno de los principales en el calendario nacional. En el apartado económico, López Yáñez destaca en positivo que el Ayuntamiento de Sevilla haya aumentado su aportación económica, imprescindible para el sostenimiento de este evento. En cuanto a la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se refuerza con actividades y presencia de autores. A esto hay que sumar el apoyo del Área de Cultura de la Diputación de Sevilla y el resto de colaboradores.

Más información en: