BASES FESTIVAL CINE ANDALUZ BURGUILLOS

4 y 5 de junio de 2016

BASES OFICIALES DE PARTICIPACIÓN

OBJETIVOS

El Festival de Cine Andaluz de Burguillos tiene como objetivo la difusión y promoción de cortometrajes que hayan sido rodados en Andalucía o dirigidos o producidos por andaluces, así como el apoyo cultural a la cinematografía y el impulso de la cultura en la localidad de Burguillos (Sevilla).

Para el cumplimiento de estos objetivos el Festival de Cine Andaluz de Burguillos celebrará su primera edición del 4 al 5 de junio de 2016.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los cortometrajes a competición deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Pertenecer a cualquiera de estos géneros: Ficción, documental o animación.
- Acreditar que haya sido rodado en Andalucía o dirigido/producido por andaluces.
- Haber sido realizados con posterioridad al 1 de enero de 2015.
- No haber sido estrenados comercialmente en salas públicas, DVD, vídeo o TV, en España.
- Tener una duración máxima de 30 minutos, créditos incluidos.
- Un autor podrá presentar un máximo de 2 trabajos, incluyéndose aquellos dirigidos en colaboración con otros directores.
- Tener subtítulos en español en caso de que la lengua hablada no sea el castellano.
- Archivo de datos tipo MOV o MKV a 25/30 fps con 15000 de bitrate máximo y sonido en estéreo MPEG4-AAC.

INSCRIPCIÓN

La inscripción en el festival se realizará del 21/03/16 al 30/04/16 en www.festhome.com, www.clickforfestivals.com o www.uptofest.com. Las inscripciones en el festival serán gratuitas, y serán formalizadas por el director, el productor o los representantes legales. Los gastos de envío de las obras corren a cargo de quien efectúa la inscripción.

JURADO

El Jurado del Festival de Cine Andaluz de Burguillos 2016 estará integrado por cinco profesionales del sector audiovisual andaluz.

PREMIOS

El Festival de Cine Andaluz de Burguillos 2016 concederá los siguientes premios:

- Premio al Mejor Cortometraje (Dotado con 150 euros)
- Premio Especial del Jurado
- Premio al Mejor Director
- Premio al Mejor Actor
- Premio a la Mejor Actriz
- Premio al Mejor Guion
- Premio del Público (Dotado con 100 euros)
Para poder acceder a los premios económicos (Premio al Mejor Cortometraje y Premio del Público) será requerida la presencia de algún responsable del cortometraje premiado en la clausura del festival, que tendrá lugar el domingo 5 de junio de 2016. Los premios económicos serán en efectivo o equivalente y están sujetos a las retenciones que determine la ley vigente.

El Premio del Público se determinará mediante el recuento de los votos emitidos por los espectadores a lo largo del festival.

SELECCIÓN

El Festival de Cine Andaluz de Burguillos seleccionará 12 obras en competición que serán proyectadas el sábado 4 de junio, así como otros títulos que se proyectarán fuera de competición el domingo 5 de junio. Las obras en competición no podrán retirarse una vez seleccionadas.

DOCUMENTACIÓN

Una vez seleccionadas las obras, cada cortometraje recibirá una notificación vía correo electrónico y deberá enviar al festival a través de Internet la siguiente documentación:

- Ficha técnico-artística.
- Biofilmografía del director.
- Fotocopia del DNI de quien realiza la presentación.
- 2 fotografías con calidad mínima de 300 dpi.
- Cartel del cortometraje.
- Copia del trabajo en HD.

En caso de que el sistema de envío por cualquiera de las plataformas virtuales permita la descarga en alta calidad de la obra, no será necesario que se adjunte en documentación.

DERECHOS DE EXHIBICIÓN Y PROMOCIÓN DE LAS OBRAS

Los cortometrajes autorizarán al festival a utilizar un fragmento de su obra, limitado a un 10% de su duración total, para su posible difusión y promoción en cualquier medio de comunicación.

El festival presupone que los participantes ostentan los derechos de exhibición y promoción sobre las obras y el material presentados, y declina cualquier responsabilidad respecto a la infracción de esta norma.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el Festival de Cine Andaluz de Burguillos 2016 implica la total aceptación de las bases, así como la resolución por parte del festival de cualquier incidencia no recogida en ellas.

En Burguillos a 15 de febrero de 2016