CONCIERTO FLAMENCO DÍA DE ANDALUCÍA

(1 Voto)

El-montero-newEl próximo día 28-F, con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía y en el marco de la actividades programadas, tendrá lugar la actuación del cantaor flamenco Andrés Moreno "El Montero", con el acompañamiento a la guitarra de Manuel Herrera.

Andrés Moreno Cano "El Montero" Nacido el 4 de febrero de 1.958.

La localidad Sevillana de Aznalcóllar, cuna de cantaores como Pepe Aznalcóllar, Luis Caballero o El Cabrero, da al flamenco una nueva voz allá por los años 70.

Andrés Cano “EL MONTERO” bebe de la sabiduría flamenca de sus antecesores.

Con catorce años comienza su andadura por la música con el grupo de sevillanas y rumbas “Aires de Primavera”. Con ellos graba tres discos de larga duración y recorren parte de la geografía nacional.Más tarde formara parte del grupo onubense de Paterna del Campo “Voces Campesinas”. Pero será el flamenco más puro con el que “EL MONTERO” coseche sus mayores éxitos.

Participa en varios concursos de flamenco, obteniendo premios como:

-Al mejor cante por Solea, en Valenciana (Sevilla).

- Premio por Fandangos, en Fuente de León (Badajoz).

Ha participado en numerosos festivales flamenco en los que comparte tablas con voces tan importantes cono José Menese, Aurora Vargas, Luis de Córdoba, El Lebrijano Teatro de Castilblanco de los Arroyos. Comparte escenario en varias ocasiones con El Cabrero, con el que pone escena en los años 2002-2003 el espectáculo “Un abrazo por Fandangos”. Con este lance recorren toda la esencia del Fandango Onubense, ofreciendo así un homenaje a uno de sus mayores exponentes, “Los Hermanos Toronjos”.