BANCO DE ALIMENTOS MUNICIPAL

BANCO DE ALIMENTOS MUNICIPAL Recurso Gráfico

Coincidiendo con unas fechas tan señaladas e importantes para la mayoría de burguilleros, el Área de Bienestar Social, dirigida por Mónica Jiménez, ha entregado a 109 familias de nuestro pueblo un lote de alimentos formado por productos frescos, alimentos nutritivos para los más pequeños y productos navideños. Familias que están acogidas a la especial protección del Área de Bienestar Social por su situación de vulnerabilidad.

Con esta medida, el Área de Bienestar Social, da el primer paso para la puesta en marcha con fondos y recursos propios, del Banco Municipal de Alimentos en nuestro pueblo, que junto a la ayuda puntual de otras administraciones y entidades, hará más fácil la vida de todas esas familias que son empujadas a diario a la exclusión social.

El Banco de Alimentos Municipal pretende cubrir las necesidades alimenticias puntuales de aquellos burguilleros que lo necesiten, en esas fechas específicas en las que nuestro pueblo no recibe alimentos o ayudas de otras entidades.

Lote entregado a las familias y cuyos artículos han sido comprados en su totalidad en el pequeño comercio de nuestra localidad:

• 1 Garrafa de aceite.
  • Avíos para el puchero.
  • 1 pollo (familias a partir de 5 miembros 2 pollos).
  • Verduras frescas.
  • Fruta fresca.
  • Caja de mantecados.
  • Las familias con niños menores de 2 años han recibido una caja de cereales y otra de leche en polvo.