ENTREGA MEMORIA PROGRAMA ATENCIÓN MENORES

Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burguillos en colaboración con la Obra Social “La Caixa” ha puesto en marcha durante este verano un servicio de catering para cubrir las necesidades alimenticias de los menores cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social, dando prioridad a las familias que se atienden desde el programa de atención familiar para menores en riesgo.

Se ha pretendido que los menores que se beneficiaban del comedor escolar y del programa de refuerzo de la alimentación infantil durante el curso escolar, pudieran seguir teniendo asegurada una correcta alimentación en el periodo estival.

El programa se ha desarrollado durante el mes de agosto. Se ha contratado el servicio de catering ofrecido por la empresa Hnos. González. La comida se ha servido a diario de lunes de viernes. Las familias recogían los alimentos en un edificio municipal.

Se ha tenido en cuenta las diferencias culturales y problemas de salud en la elaboración de los menús.

Las familias atendidas han sido un total de 33 con un total de 58 menores con edades comprendidas entre 3 y 12 años.

El importe total del dinero entregado por La Caixa a través de su Obra Social ha sido destinado a este fín, evitando gastos innecesarios y superfluos, como así se justifica en la Memoria entregada la semana pasada al director Juan Luis León en un acto que contó con la presencia del Alcalde, Valentín López y de la precursora de este proyecto, la concejal de Bienestar Social, Mónica Jiménez.