BASES Y CONVOCATORIA PARA FORMACIÓN DE UNA BOLSA DE MONITORES DEL PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN DE LA INFANCIA

(1 Voto)

Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 1 de junio de 2018 se aprobaron las bases y la convocatoria para la constitución de una bolsa de empleo para monitores de dinamización de la infancia dentro del Programa de Dinamización y Fomento de Valores Ciudadanos dirigido a la Infancia que se transcriben a continuación.

Bases de Selección.

1. Objeto de la Convocatoria.
Es objeto de las presentes bases la creación de una bolsa de trabajo para la contratación laboral no permanente y de duración determinada de monitores del Programa de Dinamización y Fomento de Valores Ciudadanos dirigido a la Infancia que se desarrolla en este municipio con el nombre tradicional de «Escuela de Verano» desde el día 2 de julio hasta el día 31 de agosto de 2018.
Con objeto de evitar que la utilización de modos de expresión no sexista ocasione una dificultad añadida para la lectura y comprensión del presente texto, se hace constar expresamente que cualquier término genérico referente a personas, como opositor, aspirante, funcionario, etc., debe entenderse en sentido comprensivo de ambos sexos.
Este programa tiene por objeto la realización de talleres lúdicos y formativos, con una programación de actividades variadas y creativas, la realización de actividades de participación social vinculadas al desarrollo de valores ciudadanos y cuantas otras actividades similares se incluyan, que contribuyan a la formación integral de niños de 3 a 12 años con el fin de elevar su calidad de vida y fomentar la participación social al mismo tiempo que se facilita la conciliación familiar y laboral durante los meses de verano, período donde no hay escolarización obligatoria de los niños.
Este tipo de actividades las presta en la actualidad el Ayuntamiento mediante gestión directa por la propia Entidad Local. En el supuesto de que en el futuro se acordase utilizar otra forma de gestión más sostenible y eficiente quedará extinguida la vigencia de esta bolsa. El Servicio se financia con aportaciones de la Diputación de Sevilla y del propio Ayuntamiento, por lo que las retribuciones dependerán de las condiciones que se establezcan en cada momento por dichas Administraciones.
La presente bolsa de trabajo será el único procedimiento de selección del personal laboral de carácter temporal para la categoría profesional objeto de la misma salvo que las normas reguladoras de las subvenciones que financian el servicio establezcan otro distinto.
Esta bolsa de trabajo se fundamenta en los artículos 23.2, 40.1, y 103.3 de la Constitución Española, así como en los artículos 55 del Estatuto Básico del Empleado Público, 19 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la función pública, 103 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, etc., y con ella se pretende dar cumplimiento a las exigencias legales en materia de contratación de personal laboral por las Corporaciones Locales en lo relativo a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

2. Descripción del puesto de trabajo.
Los puestos de trabajo referidos están vinculados al Área de Juventud y Cultura y las funciones que tienen encomendadas son las siguientes:

Categoría: Monitor.
Jornada laboral: De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas durante los meses de julio y agosto y en aquellas actividades previstas por la concejalía responsable previo aviso y en horarios que el servicio demande pudiendo realizarse excepcionalmente en fines de semana y días festivos.
Periodo de contratación: Se contratará a un máximo de siete monitores por periodo de un mes prorrogable por otro según el número de participantes inscritos durante el mes de agosto. Las prórrogas se realizarán siguiendo estrictamente el orden de colocación en la bolsa.
La contratación se llevará a cabo mediante contrato de duración determinada por obra o servicio a tiempo parcial según necesidades del servicio y el salario será el establecido en el contrato, conforme a la subvención que otorgue la Diputación Provincial y la aportación municipal prevista en el Presupuesto.
Las principales funciones que tiene encomendadas son las siguientes:
Funciones:
— Impartir cursos, talleres y juegos, sobre las siguientes materias: Actividades manuales, lúdicas, escénicas, pedagógicas...
— Realizar memoria evaluativa de la actividad.
— Cuantas otras funciones relacionadas con su puesto de trabajo, que le sean encomendadas y de conformidad con las directrices que en su caso se dispongan por la Concejalía del área correspondiente.
Condiciones de trabajo: El trabajo se desarrolla preferentemente en las instalaciones públicas habilitadas para tal fin a las que deben desplazarse los responsables por sus propios medios.

MÁS INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE (página 19):

Más en esta categoría: « Oferta de trabajo Fisioterapeuta