Nuevo Colegio en Burguillos

La Consejería de Educación adjudica por más de 3,6 millones de euros la construcción de un nuevo colegio en Burguillos

El centro de Infantil y Primaria contará con 675 puestos escolares y permitirá retirar la aulas prefabricadas existentes en otra escuela de esta localidad sevillana

Imagen virtual del nuevo centro

La Consejería de Educación ha publicado la adjudicación de las obras de construcción del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Burguillos (Sevilla), por un importe de 3.602.944 euros y con un plazo previsto de ejecución de quince meses.

Los trabajos, que serán ejecutados por la empresa Anfrasa S.L, supondrán la creación de un nuevo centro de tipología C3, es decir, con tres unidades por cada nivel de Educación infantil y Primaria, lo que supone un total de 675 puestos escolares. Esto permitirá retirar las aulas prefabricadas que están instaladas provisionalmente en el colegio Manuel Medina de la localidad.

El nuevo centro escolar contará con más de 4.000 metros cuadrados construidos que se edificarán sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados. En la zona docente se ubicarán nueve aulas de Infantil con acceso directo al área de aseos y espacios comunes, 18 aulas polivalentes de primaria, seis aulas de pequeño grupo, sala de recursos, aula de informática, taller de música, aula de educación especial y núcleos de aseos para el alumnado.

El área de administración se dotará de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, sala de profesorado con aseos docentes, conserjería y reprografía, así como despachos para las asociaciones de madres y padres y de alumnado.

La construcción incluirá, además, un comedor escolar con cocina y un gimnasio con vestuarios. Asimismo, el edificio contará con una biblioteca, salón de usos múltiples, almacén general, aseos no docentes, cuartos de limpieza y basura e instalaciones. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, dos pistas polideportivas, estacionamiento y huerto escolar.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.